Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Gustavo Corradi, Juan José Bergia, Daniel Trabalón, María Elena Vargas,Rubén Aquino, Ricardo Sánchez y Nadia García Amud.

El bloque justicialista despachó  el proyecto 776/18 de ley autoría de la diputada García Amud –con agregado de similar temática del Poder Ejecutivo- que promueve la creación de la Oficina Anticorrupción, en el ámbito de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco.

En esta oportunidad, obtuvo despacho unánime con modificaciones el Proyecto 2213/19- de Ley y su acumulado 2214/19 que impulsan una modificación de la ley 1133 – B “sistema de selección para la designación de jueces y representantes del ministerio público, sujetos al jurado de enjuiciamiento”, autoría de los diputados Ricardo Sánchez y Carmen Delgado.

En cuanto al proyecto 2370/18 de Ley, que busca establecer el “Reconocimiento Oficial Post Mortem de la Provincia del Chaco”, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comprendidos en la Ley 2017, los legisladores ratificaron el despacho favorable de la Comisión de Educación para la iniciativa de la diputada Amud.

Despachos de Resoluciones

La comisión despachó en forma unánime con modificaciones el proyecto 1886/19-de Resolución, que expresa repudio por los dichos de la Diputada Nacional, Elisa Carrió, contra el ya fallecido ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, iniciativa de la diputada Susana Alonso.

También obtuvieron despacho unánime los proyectos 392/19 que declara de interés provincial, social y educativo a las actividades a llevarse a cabo en el marco del “Congreso de Actualización en Reconstrucción de Accidentes de Tránsito 3” organizado por el Centro de Entrenamiento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito, a realizarse en la Universidad Nacional Tecnológica – Facultad Regional Resistencia, el 21 y 22 de junio del corriente, autoría de la diputada Fonseca; y 1287/19 que adhiere al Día Internacional del Parlamentarismo, el 30 de junio del corriente, de la diputada Carina Batalla.

Los legisladores del Justicialismo y Frente Grande despacharon el proyecto 2028/19 de Resolución, de la diputada Gladis Cristaldo, que expresa acompañamiento a los fundamentos de la Defensora General del Poder Judicial de la Provincia del Chaco Dra. Alicia Alcalá quien en el marco de las audiencias que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados respecto del proyecto de ley de Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que pretende bajar a 15 años la edad de imputabilidad afirmó que de sancionarse no sería aplicable en nuestra provincia.

En tanto, obtuvieron despacho del justicialismo el proyecto 2179/19 de Resolución, que expresa acompañamiento a la instrumentación de medidas de asistencia, destinadas a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica, orientadas tanto a personas como empresas de las áreas de influencia servidas por las sucursales de Villa Berthet, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, San Bernardo y Coronel du Graty, por parte del nuevo Banco del Chaco en coordinación con el Poder Ejecutivo Provincial, autoría del diputado Sánchez; y el 2244/19 que expresa beneplácito por la iniciativa de la Provincia de llevar adelante la digitalización del Registro Provincial de las personas del Chaco, autoría de la diputada Liliana Spoljaric.

El diputado Daniel Trabalón respaldó el proyecto 2026/19 de Resolución, autoría de la diputada Cristaldo, que expresa complacencia ante el fallo del Juez Marcelo Martínez De Giorgi a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, quien consideró que decirle al Presidente de la Nación a través de la red social Twitter "te vamos a matar" no constituye una amenaza sino un acto de repudio ante determinadas políticas de Gobierno, absolviendo así a cuatro "twitteros".

 

 

Leer más...
none