Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Diputados de la UCR dieron a conocer un comunicado a través del cual adelantaron su posición respecto del Proyecto de Ley N° 424/21 de autoría de la diputada Elida Cuesta por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad.

Entre ellos se encuentran el Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal, Laguna Arguello San Expedito, Parque Paseo Sur y Canal de Av. Soberanía Nacional.

“El oficialismo tiene quórum propio, por lo tanto el fracaso de las sesiones anteriores está directamente vinculado a un desacuerdo dentro del propio bloque oficialista”, manifestaron los legisladores de la oposición en contraposición a los cuestionamiento del gobernador Capitanich y Juan Manuel Pedrini durante la campaña. “Nuestros opositores no quieren legislar y no quieren formar parte de la agenda de políticas de Estado para el consenso”, habían expresado.

El comunicado de la UCR se da a hora de una nueva sesión, la que podría representa que por cuarta vez no haya quórum y el proyecto legislativo no sea tratado y votado. “Son 7 inmuebles los que se pretenden transferir, cada uno con una realidad y un impacto diferente en la sociedad, motivo por el cual consideramos que se debe analizar cada caso en particular y no votar un paquete cerrado como pretende el oficialismo”, consideraron desde la oposición.

Inmuebles

“En lo que hace al Parque Autódromo, vale mencionar que si el Poder Ejecutivo tiene intención de cederlo, no necesita ninguna Ley, con un simple comodato lo podría haber hecho, hace 14 años que gobiernan y está en un estado de abandono absoluto.  No obstante, y a fin de avanzar en una solución, el pasado miércoles 01 de septiembre,  en plena sesión,  presentamos el Proyecto de Ley 1908/21 por el cual se faculta al gobierno provincial a cederlo en comodato al municipio. El bloque oficialista no aceptó tratarlo. Incluso en el día de hoy hemos sumado otra iniciativa parlamentaria”, mencionaron.

“Respecto de los otros inmuebles que se proponen transferir, hemos recepcionado el malestar de vecinos y comerciantes como es el caso del Parque Tiro Federal. También de organizaciones ambientalistas en lo que respecta al Parque Caraguatá. Sobre este último debe decirse que existe un Proyecto de Ley de nuestro bloque y otros que fueron ingresando con posterioridad, uno de ellos del propio presidente de la Cámara de Diputados,   para que sea declarado Reserva Natural Provincial, por lo que consideramos que se debe avanzar en los proyectos con estado parlamentario”, agregaron al respecto.

Propuestas

Finalmente, los legisladores propusieron que en la sesión de hoy “el bloque oficialista nos acompañe y se avance en la aprobación de los proyectos de Ley que presentamos por el cual se cede en comodato el Autódromo a la Municipalidad de Resistencia”.

“Para el resto de los inmuebles, es necesario habilitar un espacio de diálogo a fin de alcanzar los consensos necesarios. Las  leyes  que benefician a la sociedad no son las que nacen de imposiciones sino del debate de ideas. Este es nuestro propósito”, concluyeron.

Leer más...