Ampliar
Legisladores del interbloque Cambiemos, en la sesión ordinaria del miércoles 16 de mayo.
Legisladores del interbloque Cambiemos, en la sesión ordinaria del miércoles 16 de mayo.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El interbloque de diputados de Cambiemos presentó este miércoles un proyecto de ley que establece un Régimen de Retiro Voluntario Móvil para los docentes de la provincia del Chaco.

La iniciativa indica que podrá acceder al mismo el personal docente “que haya cumplido 40 años de edad y que haya efectuado aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) por un mínimo de 15 años”.

Asimismo, otros de los requisitos para optar por el retiro voluntario, los docentes deberán “haber cumplido 20 años de servicio, con 15 años como mínimo frente a grado o curso; haber cumplido 25 años de servicio docente con 12 años frente a grado o cuso; haber cumplido 28 años de servicio, sin límite de edad y con independencia de haber estado frente a un grado o curso”.

Por otro lado, el proyecto establece que “el monto del haber mensual será el equivalente al 75% móvil de las remuneraciones correspondientes a 10 años de toda su carrera docente –a opción del afiliado- en cargos de mayor jerarquía o mayor remuneración, desempeñados en forma continua o discontinua, haciendo el pertinente prorrateo y conforme con lo establecido en la Ley 4044”.

En tanto, la compatibilidad del beneficio con otro cargo, los servicios docentes simultáneos y las compatibilidades e incompatibilidades para el reingreso se ajustarán a lo establecido en los artículos 129, 130 y 131 de la Ley 4044.

Leer más...