Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Diputados del interbloque Cambiemos emitieron un comunicado en el que expresaron su posición respecto de la decisión de la presidencia de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta,  de levantar la sesión alegando “falta de quórum”.

“A fin de consensuar posiciones respecto de la alteración del orden del día y la fecha probable de interpelación a la Ministra de Educación de la Provincia Marcela Mosqueda, nos encontrábamos reunidos  con el presidente de la bancada del Frente Chaco Merece Más, Hugo Ságer. En ese momento  nos informan que se había tomado la decisión de levantarla por falta de quórum”, explicaron los legisladores.

“En principio, y a modo de descartar cualquier información equivocada o malintencionada, queremos recordar a la opinión pública que el oficialismo tiene quórum propio, es decir que no necesita de los diputados de Cambiemos para sesionar”, cuestionaron. “En segundo lugar, consideramos que la abrupta decisión de levantar la sesión mientras referentes de ambos bloques estábamos reunidos, está mucho más ligada a dilatar el tratamiento del tema en cuestión que de una “llamativa” intolerancia a la demora”.

Para finalizar, agregaron:  “Decimos “llamativa” porque cada miércoles, desde hace mucho tiempo, esta Cámara sesiona cuando el oficialismo quiere. La ciudadanía tiene que saber que el Interbloque de diputados de Cambiemos es minoría. Pese a esa condición, debemos ser respetados tal lo marca el sistema democrático. Lamentablemente eso no ocurre. Lo sucedido hoy es otra demostración del atropello al que permanentemente somos sometidos”.     

Leer más...
none