Ampliar
La diputada Spoljaric, quien preside la comisión de Trabajo.
La diputada Spoljaric, quien preside la comisión de Trabajo.
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

En la última sesión ordinaria, se aprobó la adhesión a la Ley Nacional 24.557 sobre Riesgos de trabajos ART, fue a través de propuestas enviadas por el Ejecutivo provincial y los Diputados Roy Nikisch, Luis Obeid y Livio Gutiérrez. La misma contó desde un principio con el apoyo de la CGT Nacional.

Con 17 votos a favor, se logró que Chaco sea una de las 12 provincias que están adheridas a dicha Ley. Esta aprobación fue un compromiso asumido por el Gobernador Domingo Peppo hacia el sector privado empresarial de nuestra provincia.

Al ser consultada, la diputada Liliana Spoljaric, quien preside la comisión de Trabajo expresó que "con bases en esta ley ya implementada en las demás provincias, se logró bajar los índices de esta litigiosidad laboral en un 58%".

"Desde la Cámara de Comercio, la UICH y la Federación Económica me han expresado su beneplácito por contribuir como diputados a la sanción de esta ley, ya que muchas PYMES tuvieron que presentarse a quiebra a raíz de los juicios laborales" indicó, y agregó "con esta norma se espera beneficiar tanto a los trabajadores como a los empleadores, que durante varios años padecieron los juicios pese a que la gran mayoría tiene asegurado su personal".

"Cabe destacar que los legisladores en el artículo 2 incluyeron modificaciones a ley original, en donde se dispuso la conformación de dos Comisiones médicas, una ubicada en la ciudad de Resistencia y otra itinerante en la localidad de Roque Sáenz Peña, para permitir la accesibilidad a los trabajadores a la prestación de los servicios en todo el territorio del Chaco", consideró Spoljaric.

Leer más...