Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Así lo determinó la Comisión de Tierras, que con quórum de las legisladoras María Lilián Fonseca (presidenta), Irene Dumrauf, Claudia Panzardi, Carina Batalla y Nadia García Amud sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

La misma adelantó dictamen favorable para asignar un cupo de unidades habitacionales para jóvenes, con algunos requisitos establecidos, en cada uno de los planes de vivienda a ejecutarse a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Se trata de varias iniciativas en esa misma línea que abordó la Comisión que elaborará un dictamen para unificar en un solo texto lo que aconsejará al Cuerpo.

La primera propuesta viene del año 2013 presentada por el justicialista Darío Bacileff Ivanoff por medio del PL 2679/13 que plantea un cupo del 20 por ciento para jóvenes de entre 20 y 30 años.

A esta iniciativa se sumó el PL 3186/14 de la UCR-Alianza Cambiemos que propone un cupo del 30 por ciento, y que los jóvenes no superen los 30 años de edad.

Además del último ingresado por García Amud a través del PL 618/18 que indica un cupo del 5 por ciento, de cada uno de los planes habitacionales a ejecutarse desatinada a jóvenes de entre 18 a 35 años inclusive.

Docentes que piden expropiaciones en Barranqueras

Por otro lado, la Comisión escuchó planteos de docentes nucleados en distintas agrupaciones que piden la expropiación de inmuebles ubicados en Barranqueras. Una de las iniciativas por las cuales integrantes de la Asociación “Docentes Unidos de Barranqueras” respaldan su tratamiento es el PL 2999/18 de Aurelio Díaz a través del cual se pide la expropiación del predio sito en Mosconi y Edison de la ciudad de Barranqueras.

Además, la agrupación “Docentes y otros trabajadores por el Derecho a la Tierra” solicitaron el tratamiento del PL 3598/18 también presentado por Aurelio Díaz (Partido Obrero) que impulsa la expropiación  de inmuebles situados en la ciudad de Barranqueras, en la intersección de la Av. Gaboto y 9 de Julio. También otro grupo de vecinos del Asentamiento El Valle, y del Barrio Mujeres Argentinas solicitaron la regularización de su situación habitacional.

Leer más...