Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la denuncia realizada en la justicia sobre falta deinsumos, antibióticos, psicofármacos y bloqueos de cama en el Servicio de Terapia Intensiva en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, surgieron otros reclamos que continuaron con un allanamiento al nosocomio y con más manifestaciones de vecinos sobre los hospitales de su ciudad.

En ese sentido, el diputado provincial Livio Gutiérrez habló de una “pérdida de prioridades” al mencionar que “Una provincia que “en 30 días por decreto de urgencia se compró 70 millones en sidra y ananá y se necesita 90 días para comprar insumos médicos”.

“No hacen falta leyes de emergencia, en principio porque hace 12 años y un mes están en gestión, solo cumplir la Constitución Provincial artículo 36, dónde la provincia está obligada a proteger y reparar la salud de sus habitantes”, expresó el diputado a través de Facebook.

“La mayoría de hospitales en situaciones complejas, Quitilipi sin ecografías y radiografías hace meses. Médicos escasos en el interior. Médicos "itinerantes" en guardias activas, un sistema que necesita atención, un sistema que era orgullo, como eran las empresas provinciales y la obra social provincial”, describió.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...