Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Nicolás Diez, señaló, en base al conflicto con la laguna de Güemes al 2000, donde la APA deslindó la responsabilidad al municipio, que “por ley está claramente establecido que todo lo concerniente a ríos y lagunas está bajo la órbita de la Administración Provincial del Agua".

De todas formas, el funcionario municipal indicó que “por la falta de respuesta de ese organismo provincial, el municipio trabaja para tratar de dar respuestas a los distintos inconvenientes que se plantean". 

Vecinos del espejo de agua ubicado en Güemes al 2000 denunciaron ante Diario Tag el abandono en que se encuentra la laguna de ese lugar y la zona circundante a la misma; un espacio residencial de alto costo inmobiliario que se ve afectado por esa situación. 

Ante la consulta a la presidenta de la APA, Cristina Magnano, señaló: “No es nuestra responsabilidad la limpieza de las lagunas de la ciudad. Eso corresponde a la Municipalidad de Resistencia. Desde las estaciones de bombeo hacia el río es responsabilidad de APA, desde el Río Negro hasta las lagunas es injerencia municipal”, aseguró.

Diez explicó que "la Municipalidad hace un gran esfuerzo por mantener en condiciones las lagunas de la ciudad porque la APA no atiende su responsabilidad". "En el caso específico que plantearon estos vecinos, esa laguna es muy importante porque forma parte del sistema que recibe el exceso de agua de una zona importante que llega a la avenida Italia y mantenerla en condiciones es vital para el escurrimiento en días de lluvia", señaló. 

El secretario de Obras Públicas aseguró que la Municipalidad tomará nota de la inquietud planteada y tratarán de “resolver el problema planteado lo antes posible, a pesar de que corresponda a la Administración Provincial del Agua ese trabajo". 

Leer más...