Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de cinco años se vuelve a realizar el curso básico de Operaciones Especiales. Asistirán efectivos de fuerzas de seguridad de otras provincias y de la fuerza aérea.

Este lunes dio inicio el "Curso Básico Operaciones Especiales C.O.E", conforme disposición de la Jefatura de Policía. El mismo se desarrolla en la localidad de Colonia Benítez.

Un total de 46 cursantes serán capacitados, entre los cuales 19 serían del área capital, 16 de la zona del interior provincial, como así también personal pertenecientes a las fuerzas de Seguridad de las hermanas provincias de Jujuy asistieron dos, de Salta dos, Santiago del Estero dos, Tucumán uno y Santa Fe dos, uno Catamarca. Asimismo, personal de la Fuerza Aérea que aprobó el examen de admisión estará participando.

Se trata de un intenso curso con una duración de sesenta días, totalmente educativo, operacional y capaz de cumplir los requisitos fundamentales para la formación de Operadores Tácticos. La formación busca que se tome conciencia de las normas de seguridad y reglas operativas aplicadas en ambientes urbanos, destacando una labor continúa profesional con una mentalidad totalmente abierta, unificando criterios y principios.

Se trabaja sobre técnicas y tácticas puestas a prueba en forma constante en la línea del deber. Colocando todas las herramientas en la línea más delgada, en el campo real. Trabajos sobre protocolos de acción para que cada operador tome conciencia real del valor de los mismos a la hora de operar.

La formación intensiva es dictada por efectivos del COE y la disertación, estará compuesta por personal de nuestra institución, el Comisario General® Luis Jadur, el profesor de Educación Física Colina Jorge, Comisario inspector Doctor Julio Manetti, a cargo del Departamento Medicina Laboral, Departamento Inteligencia Criminal como así la División Bomberos, Policía Rural,  entre otros. También participan disertantes de otras provincias pertenecientes a la unidad táctica del Grupo Halcón de la Policía Bonearense y CEOP de la Policía de Jujuy.

Leer más...

Galería de videos