Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este 27 de junio se festeja en Argentina el Día Nacional del Boludo, una iniciativa creada por una agencia digital y un grupo de diseñadores gráficos, bloggeros, estudiantes de teatro y amigos. Además tiene su página web y circula por todas las redes sociales.

El proyecto que comenzó en el 2009, surgió de un comentario cuando se publicaron historias de varias personas en Argentina que devolvieron grandes sumas de dinero que habían encontrado, en donde se plantearon ¿soy un boludo por devolver la plata o estoy actuando correctamente?

Desde ese entonces se decidió iniciar esta campaña que ya tiene miles de seguidores y que busca “homenajear a todos nosotros los boludos, que por buscar hacer las cosas bien justamente nos salen mal. Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más “vivos” y elocuentes”, explica en sitio oficial.

“En segundo lugar, y no menos importante, buscamos instalar este gran día como FERIADO NACIONAL, y para eso, necesitamos tu ayuda, participá, dejanos tu firma virtual en apoyo a esta noble causa, y nosotros nos encargaremos como buenos boludos de elevarla al Congreso de la Nación”, sostienen los organizadores.

Dentro de la página se pueden encontrar diferentes comentarios de personas que cuentan sus experiencias y porqué se sienten unos “boludos”. Como por ejemplo: “Soy un boludo porque pago a todos mis empleados en blanco respetando el convenio, no facturo en negro, pago todos los impuestos y no bicicleteo a mis proveedores. Y me estoy por fundir. Por boludo”. O “Soy un boludo porque no le pido recetas a mi amigo médico”.

Además te permite realizar un “boludómetro”, que es un test en el que, con preguntas al azar, podes determinar qué tan boludo sos.

Leer más...

Galería de videos