Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el inicio del programa que desarrolla el municipio para recordar el Día de la Soberanía Nacional, el intendente Jorge Capitanich participó esta mañana del izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor de la ciudad. "Hoy se recuerda la lucha de los héroes de la batalla de Vuelta de Obligado en 1845, hecho recordado como un símbolo de la unidad nacional y del ejercicio de nuestra soberanía", destacó el jefe comunal en la oportunidad.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley N° 20.770, en 1974.

Acompañaron al jefe comunal desde las 8,30 de hoy, los secretarios Patricia Petray (General) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte); el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque; representantes de fuerzas armadas y de seguridad; el supervisor de la Regional VIII del Ministerio de Educación del Chaco, Joaquín Gómez; la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias y Homenajes, Carmen Ramírez; banderas de ceremonias de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril; invitados especiales y vecinos de la ciudad de Resistencia.    

A la tarde

Las actividades previstas por el municipio para el día de hoy continuarán esta tarde -desde las 19- cuando el intendente Capitanich habilite el pavimento de avenida Combate Vuelta de Obligado.

En el marco de lo que desde el municipio se denominó "Noviembre, Mes de Inauguraciones", esta obra trascendental de conectividad vial entre avenidas Italia y Sarmiento demandó una inversión de 9,2 millones de pesos para sumar 600 metros de pavimento urbano con el objetivo de transformarse en una salida más de la ciudad hacia otros puntos del país. En la oportunidad se descubrirá el mural "Seamos Libre", mientras que el escenario se ubicará en la intersección de avenidas Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado.

Leer más...