Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que ayer se determinara que los proyectos referidos al crédito para pagar la deuda que mantiene SECHEEP con la distribuidora CAMMESA pasaran a tratarse en la próxima sesión ordinaria, el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, aseguró que no se tiene en cuenta los intereses de la deuda que van en aumento.

En este sentido, expresó que "se pretende correr el arco, llevando nuevamente el debate a una semana en donde lo único que se va a lograr que los intereses punitorios que está adeudando la provincia, que es el 120 % anual, se sigan incrementando".

Respecto a los proyectos presentados ayer durante la sesión por el bloque de Cambiemos, uno de ellos consiste en crear una Comisión Especial de Seguimiento: "Esta iniciativa ya se había debatido en diciembre pasado y habíamos dado el visto bueno".

Sobre la auditoría externa que pide la oposición, Sager indicó que "constitucionalmente ya tenemos organismos de contralor interno y externo que auditan a organismos públicos pero no vemos inconvenientes que se incorporen las universidades públicas".

En relación al pedido de suspensión del cobro del cargo fijo a usuarios de SECHEEP, sostuvo que "a mí también me gustaría que Cambiemos nos garantice que no haya aumentos en las tarifas eléctricas durante este año".

"Dado que estamos en la casa de la democracia, en búsqueda de consensos, vamos a seguir trabajando para que el miércoles próximo podamos dar esta herramienta al Poder Ejecutivo", finalizó.

Leer más...