Ampliar
Foto ilustración. (Foto:oglobo.globo.com)
Foto ilustración. (Foto:oglobo.globo.com)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través del informe diario presentado por el Ministerio de Salud, este martes se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus y se elevó el número de contagiados en todo el país a 387.

En la provincia de Chaco, son 9 los nuevos infectados y de esta manera se llegó a 41 casos en la provincia.

El reporte n°21 mostró que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedentes de viajes a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, y 25 personas se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En el informe de epidemiología brindado por la ministra de Salud Paola Benítez, la funcionaria aseguró que hasta las 20 horas, tenían el número de 8 nuevos casos con muestras realizadas por la provincia, por lo que podría estar faltando uno registrado por el Ministerio de Salud nacional, o bien, si se suman los registros de ambas entidades, la cifra podría elevarse a 17 casos.
 
En el día de hoy, también se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) en la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

Según pudo saber Diario TAG, la víctima pertenecía al coro de la Casa de las Culturas.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.
 
 
Leer más...

Galería de videos