Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Legislatura chaqueña, la presidenta de ese Poder, Elida Cuesta, desvinculó oficialmente a la institución de la detención del empleado legislativo por transportar en una camioneta una tonelada y media de marihuana. Además apuntaron a un “uso político” del caso y a la “prensa amarilla mal intencionada que ataca a la política”.

“Esto corresponde al acto de una persona fuera del ámbito laboral, en un vehículo particular, y que no está relacionada con ningún bloque político tampoco con algún legislador en particular, sino que presta servicios en el área de movilidad”, aseguró Cuesta que estuvo acompañada por el vicepresidente primero, Raúl Acosta; y el secretario general de AGUEL, Luis Núñez.

Cuesta confirmó que uno de los detenidos “es empleado de planta” del Poder Legislativo, sin embargo desmintió las versiones periodísticas que vinculaban al trabajador con  legisladores: “Pertenencia al área de movilidad y no prestaba funciones con ningún diputado ni partido".

Además aseguró que “inmediatamente de conocido el hecho, comenzaron las actuaciones administrativas y sumariales que corresponden”. “Cuando la directora de Sumarios arribe a las conclusiones, nosotros inmediatamente vamos a tomar las medidas que corresponden”, señaló.

“Como autoridades, estamos a disposición de la Justicia las veces que lo requiera, vamos a contestar todas las cuestiones que nos demande”, afirmó.

“SALVAR LA HONORABILIDAD DE LOS TRABAJADORES”

Por otra parte, la presidenta de la Cámara explicó se busca “salvar la honorabilidad de los trabajadores del Poder Legislativo, que son quienes día a día prestan servicios en condiciones edilicias inhumanas”.

Y apuntó a los medios y versiones sobre el caso: “Se están haciendo muchas apreciaciones en los medios que no corresponden a la realidad del Poder Legislativo. No se puede vincular la actitud de una persona con el trabajo del personal de la Legislatura. No se puede dudar de la honorabilidad de los trabajadores del Poder por un hecho aislado, que repudiamos”.

“No entiendo la actitud, porque es un hecho que ocurrió fuera del ámbito y del horario laboral, y en auto particular”, añadió y expresó: “Nos preocupa que permanentemente se quiera relacionar con algún partido político o diputado”.

En esa línea también apuntó al uso político del tema por “personas que no tiene los mismos códigos que tenemos nosotros para transmitir y dan información falsa”.

“MOLESTAN LOS TITULARES DE ALGUNOS MEDIOS, MAL INTENCIONADOS”

Por su parte, Acosta respaldó las declaraciones de Cuesta y sumó: “Molestan los titulares de algunos medios, no sé si mal intencionados, pero resaltando que sea un empelado de la Cámara de Diputados. No tiene nada que ver, se trata de un caso aislado, de una persona que si es culpable tiene que ir preso, trabaje donde trabaje”.  

“Queremos salvaguardar la honorabilidad de la Cámara y los diputados que no tienen nada que ver con esta situación”, indicó y criticó “los titulares de algunos medios que se notan con la intención de querer desprestigiar al Poder Legislativo”.  

“ESTAMOS MUY DOLIDOS”

En tanto, Núñez se lamentó ya que “se estigmatiza la imagen de  un empelado legislativo que presta normalmente servicio”.

“Salvaguardamos la integridad de los trabajadores legislativos, que cada miércoles garantizan la sesión legislativa, con el trabajo previo en las comisiones. Todos los días, estamos en 10 edificios dispersos, con las condiciones laborales complejas y en medio de eso garantizamos las sesiones, nunca hubo algún tipo de problemas”, aseguró. 

Leer más...
none