Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública de Chaco compartió información sobre alternativas en materia de desinfectantes que pueden ser preparados de forma casera en base a alcohol puro líquido y agua potable, y que tienen amplia efectividad. La principal medida para evitar la propagación y contagio del coronavirus es la correcta limpieza de manos, de las superficies y de los utensilios que son de uso habitual.

Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la cartera sanitaria provincial recomienda una manera sencilla de elaborar, de forma casera, un desinfectante alternativo con igual efectividad para poder llevar a cabo la limpieza tanto de manos como del hogar. Los elementos necesarios son: un aspersor o dosificador limpio y desinfectado; un vaso medidor de cocina; alcohol puro y agua.

En primer lugar se debe limpiar y desinfectar por dentro el aspersor (en lo posible que sea nuevo); luego de saber con precisión la capacidad del recipiente (el total de líquidos que puede contener) el 70% del volumen debe ser llenado con alcohol puro y el 30% restante con agua potable. Por ejemplo, en el caso de que el aspersor tenga una capacidad de 100 mililitros, debe contener 70 mililitros de alcohol y 30 mililitros de agua.

La utilización de la solución de alcohol y agua en las proporciones indicadas anteriormente cuenta con la misma eficacia que el alcohol en gel y es de fácil creación casera.

Según la OMS la desinfección con productos en base a alcohol es uno de los medios conocidos más rápidos y eficaces para desactivar una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos para la salud que se encuentran presentes en las manos. 

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda realizar un correcto y estricto lavado de manos con agua y jabón o desinfectantes en base alcohol, así como también limpiar y airear los ambientes; y desinfectar los utensilios de uso habitual.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none