Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina, insistió "en la necesidad de la unificación de tarifas con el objeto de darle al usuario un marco de previsibilidad hasta fin de año y sostener esta tarifa de $11.50", precio que se ha implementado en la tarifa del transporte interurbano.

"Ya tenemos un aumento de alrededor de 20% en los combustibles que no ha sido considerado en los costos que hoy estamos exponiendo, tenemos un aumento salarial muy importante que tampoco se considera en estos y que en años anteriores el Estado Nacional contemplaba y ya no. Estamos hablando de una tarifa que quedó totalmente desactualizada", señaló.

Medina participó de un nuevo encuentro de la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte Público Modalidad Ómnibus, encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. Analizaron el servicio, ampliación de recorridos y cuadros tarifarios.

El subsecretario resaltó la "madurez con la que se está llevando adelante el debate con todos los sectores interesados en este tema”, como el "Ejecutivo municipal, los concejales, la participación de los usuarios, de los trabajadores y de quienes tienen la responsabilidad de fijar los parámetros que finalmente van a terminar en la actualización tarifaria del transporte público urbano, en este caso".

Las líneas interurbanas ya cuentan con la actualización tarifaria desde el jueves 10 de mayo, la cual tiene un costo de $11.50. Por su parte, los colectivos urbanos se encuentran a la espera de que el Concejo Municipal apruebe un precio cercano a los $10.70. Esto marcaría una diferencia entre ambas tarifas que podría tener una incidencia en la selección de los usuarios sobre qué servicio utilizar.

Leer más...