Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de lo que fueron casi cinco días en los que la provincia se vio afectada por un paro de colectivos llevado adelante por los trabajadores quienes reclamaban un pago adeudado, y tras el acuerdo firmado entre el Gobierno, los empresarios y la UTA que permitió retomar el servicio de transporte, desde el gremio esperan que paguen lo correspondiente a septiembre y avisaron “Si no pagan lógicamente nos vemos obligados a retomar las medidas que veníamos realizando”.

Cabe recordar que luego de la reunión en la que participaron el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh), habían llegado a un acuerdo en donde desde el Estado se comprometieron a girar parte de lo adeudado a los empresarios y estos a su vez a los trabajadores, lo que permitió que vuelva a funcionar el servicio de transporte.

En ese sentido el titular de la UTA, Raúl Abraham contó a Diario TAG que “según los empresarios, con lo que le giró el Gobierno se pagó una parte que permitió levantar la medida, con el compromiso que esta semana iban a pagar la pequeña diferencia que le están debiendo a los empresarios y con eso iban a pagar a los trabajadores”.

Sin embargo, en dicho acuerdo firmado, se estipuló además que se comprometían a abonar en tres cuotas de $4.500 el monto restante adeudado por la patronal. “Hoy vence el plazo para abonar lo correspondiente a septiembre, sino pagan a partir de mañana estamos en condiciones de iniciar nuevamente el paro”, finalizó Abraham.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...