Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A través de un mensaje en las redes sociales, el padre Rafael del Blanco, miembro del Arzobispado de Resistencia, pidió a los fieles cristianos “dejar de exagerar” de cara a la llegada del 32° Encuentro Nacional de Mujeres ante las reiteradas expresiones de preocupación por posibles incidentes.

“Creo que hay una sobredimensión de preocupación y exageración en cuanto al Encuentro”, sostuvo el referente católico en un audio que se viralizó en las redes.

Y convocó a los fieles a participar del evento: “La voz de nuestro pastor el Obispo fue muy clara: nosotros debemos participar con mucho respeto, incluso en los foros, y con una actitud de apertura positiva. No de prejuicio, de miedo o de temor. Eso no es cristiano hermanos”.

“Los invito a que dejen de exagerar. La iglesia se ha preparado con mucha seriedad para participar de los foros, con videos y distintos mensajes. Les sugiero que paren un poco de sobredimensionar, porque eso no ayuda. Con estos mensajes nosotros mismos encendemos la mecha”, insistió Del Blanco respecto de los vaticinios de caos para este fin de semana.

Pidió además tener “una actitud de misericordia hacia aquellas personas que reclaman por sus derechos, porque nosotros sabemos que son mujeres que luchan por su dignidad, por sus derechos y por la vida”.

“No podemos tener una actitud así, de desprecio y de crítica. No podemos estar como si fuéramos a ser invadidos por una horda de bárbaros, porque no es así”, sostuvo y destacó la “inmensa cantidad de mujeres que vienen a reunirse en los foros, a trabajar seriamente, para defender la dignidad de la mujer y tratar temas como la violencia de género, que sabemos padecen las mujeres”.

Para el padre, “no es justo que se hagan afirmaciones como las que se están haciendo y que estén atrincherados como para recibir una guerra. Eso no coincide con el pensamiento del obispo”.

Leer más...