Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Nada impide a una alta autoridad del Nuevo Banco del Chaco tener otro trabajo, una empresa, un comercio, un estudio, lo que fuera. Como en tantas otras esferas, un funcionario, por más importante que sea, puede desarrollar otra actividades. Hay excepciones, como algunos organismos del Estado donde hay incompatibilidades, pero el banco es tierra dócil.

Tener a cargo una sindicatura en el NBCH es una responsabilidad enorme. Es el caso de José Alfredo Cotterli, síndico titular de la entidad, desde hace 8 años, nombrado en su momento por Jorge Capitanich, al inicio de su gestión como gobernador. Cotterli, además de su labor en el banco, es propietario de un restaurante conocido de Resistencia.

Hasta ahí está todo bien. Pero llamó la atención de esta redacción una promoción comercial para navidad y año nuevo lanzada justamente por el restó de Cotterli. Se trata de un menú con entrada, especiales y salsas con la posibilidad de hacer una reserva. El detalle: debajo de la oferta aparece como vía de contacto un e-mail.... del Nuevo Banco del Chaco. 
 

El e-mail de Cotterli con el dominio del NBCH, para reservar una cena navideña.
 

¿Es ético? ¿Corresponde? ¿Se puede utilizar un e- mail institucional de una empresa del estado para negocios personales? Probablemente no sea lo correcto, aunque no haya una prohibición escrita. 

COTTERLI RESPONDE

Pero por si acaso hubiera sido un error, decidimos indagar un poco más. Para ello, le pedimos a un falso cliente interesado en los servicios del restaurante que escriba un e-mail a esa dirección del NBCH. Así fue que salió un mensaje interesado en un presupuesto y una reserva para cenar, en dirección a la casilla [email protected]

La respuesta llegó rápidamente, y desde ese e-mail oficial, en plena mañana laboral. "No hay problema necesito que confirmes el numero para reservarte, el menú te ofrezco a la carta con un 15% de descuento. Avísame gracias", propuso a las 10 horas, el síndico del Nuevo Banco del Chaco, el banco de la provincia. 

 

La respuesta de Cotterli, desde el e-mail del banco; debajo, la "nota de confidencialidad" de la entidad.
 

Nada grave, seguramente. Sólo, como recomendación, aclarar que hay cosas que mejor no hacer porque sencillamente no corresponden. En otras palabras, queda feo hablar de los precios de la pavita agridulce y el panqueque alemán en nombre del Nuevo Banco del Chaco, manchado por una desprolijidad evitable. Feliz navidad. 

 

 

Leer más...
none