Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles, en horas de la tarde, en la casa de Gobierno, la ministra de salud Carolina Centeno y el subsecretario de promoción de la salud Facundo Pujalte brindaron una conferencia de prensa para informar como se va a proceder con el plan de vacunación para menores de 3 a 11 años.

A partir del martes 12 de octubre vamos a avanzar con la vacunación de niños entre 3 y 11 años, es optativa no es obligatoria”, afirmó la ministra.

Con respecto a cómo será la organización para la aplicación de la vacuna Sinopharm afirmó: “La vacuna va a estar disponible en todos los vacunatorios habilitados de la provincia, tanto públicos como privados, también en hospitales y centros de salud”.

Además, agregó que comenzaran con los niños que pertenecen al grupo llamado “priorizados”, es decir que tienen algún tipo de enfermedad o condición de base que aumente el riesgo al contraer coronavirus.

La ministra especificó que en este grupo se encuentran incluidos niños con discapacidad, inmunosupresión, enfermedades renales, cardíacas, asma y trasplantados.

Por otro lado, también expresó que requiere una autorización del responsable a cargo, un consentimiento verbal donde se autoriza al momento de la aplicación.

Por su parte, el subsecretario de promoción de la salud, Facundo Pujalte, comentó: “Estamos trabajando en una campaña fuerte, con postas fijas y móviles”.

“Creemos que esta es la forma de seguir asegurando el derecho a la vacunación”, agregó.

Claramente las consecuencias son positivas, apostamos a esto, incentivamos a la población que se acerque a los vacunatorios”, finalizó el subsecretario.

Hacé click y comentá

Leer más...
none