Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) junto al Colegio de Escribanos continúa con el proceso de titularización en el barrio San Pablo de Resistencia. 

El trabajo de regularización dominial se inició el año 2017. En la instancia actual los vecinos presentan nuevamente sus papeles para ratificar la documentación.

En este barrio que se encuentra en la zona sur de la ciudad, los vecinos residen hace más de veintitrés años y las familias cuentan en su totalidad con los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). 

En 2017 el MDUyOT realizó la adjudicación de lotes, y en 2018 se realizó la primer reunión junto al Colegio de Escribanos para la actualización de expedientes.

En ésta instancia, los escribanos fueron nuevamente al barrio a verificar las titularidades de 101 expedientes, de ésta manera se ratifica la documentación presentada el año pasado o se efectúa alguna modificación como por ejemplo nacimiento, divorcio, fallecimiento o casamiento.

Las familias del barrio San Pablo están cerca de recibir su título de propiedad y poder así disfrutar de los beneficios como ser la seguridad jurídica, acceso al crédito, incentivo a la inversión, eliminación de conflictos, herencia para la familia. Con la obtención del título de propiedad las familias regularizan la situación del inmueble, obtienen dignidad, cambian su vida, mejoran la calidad de vida y su futuro.

Leer más...