Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, recorrió junto a la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y candidata a concejal por CER Para Todos, Otilia Aguirre y el candidato a Presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero, las obras que se están ejecutando en los barrios 17 de Octubre, Hipólito Irigoyen y Parque Independencia a través del Programa Integral Resistencia (PIR). Entre los tres barrios suman 58 cuadras de desagües, 16 alcantarillas, 58 cuadras de ripio y 47 de cuadras de alumbrado público que beneficiarán directamente a más de 800 familias de la ciudad.

"Esto surge a través de una articulación con la Presidencia del Concejo Municipal, que llevó audiencias públicas a los barrios, donde se fueron relevando las demandas de muchos vecinos que son todas demandas urbanísticas", explicó el ministro Monzón. 

"Tenemos que entender que la ciudad creció muchísimo y en muchos lugares desordenadamente, entonces lo que proponemos es la planificación como eje central y a partir de allí articular entre instituciones para seguir llevando adelante estos tipos de acciones trascendentales para la comunidad", detalló.

Por su parte, la candidata a concejal Otilia Aguirre agregó que desde la propuesta política de CER Para Todos se tiene el compromiso de continuar este tipo de políticas públicas. "Gustavo -Martínez- lo ha entendido; ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, ésta es su forma de trabajar, de equipos interdisciplinarios, de escuchar al vecino que es el actor más importante y entendiendo que en conjunto se pueden lograr muchas cosas", destacó. Y concluyó considerando que a veces hay un reclamo, hay un pedido, pero siempre hay una propuesta: "Eso es lo que nosotros queremos, que haya esa sinergia entre el vecino y el estado", destacó.

Por último, Romero, quien se postula para continuar con la Presidencia del Concejo, expresó: "Cuando asumamos vamos a continuar con todos estos trabajos; vamos a continuar  con las audiencias públicas que es lo que ha desarrollado Gustavo desde la Presidencia del Concejo y lo que se va a potenciar con Gustavo como intendente". 

"Creemos que esto es parte de lo que hace falta en muchos barrios de Resistencia; escuchar lo que la gente demanda y dar rápidas respuestas, conducidas a veces a cuestiones tan necesarias como lo son el ripio y alcantarillado", concluyó.

Leer más...
none