Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Gracias a un trabajo articulado que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, junto a las empresas de servicios básicos Secheep y Sameep, las familias del barrio 29 de Agosto de Resistencia se encaminan a la formalidad en el suministro de luz y agua, con el beneficio de acceso a una tarifa social en la boleta de energía eléctrica.

Se estuvo realizando una nueva mesa de trabajo en el barrio a la que los vecinos pudieron acercarse para inscribirse a la base de datos de las empresas y así iniciar el proceso administrativo que los convierte en cliente de las mismas. Lo que les permite llegar a esta instancia es el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), documento entregado por el Ministerio a las familias, que acredita el lugar donde viven y es requerido para iniciar los trámites formales.

El RUBH es el comienzo, el censo para saber cuántas familias hay en el barrio, después se continúa con la delimitación de línea municipal que sirve para definir donde va construido el pilar. Con el trabajo que está haciendo Secheep y Sameep el barrio ya entraría dentro de lo que es un barrio formal.

Desde el Ministerio, con las cooperativas que trabajan en la Subsecretaría de Infraestructura Básica, otorgan la mano de obra para las personas que no pueden construir sus pilares, coordinan y planifican la construcción, en este caso las familias deben aportar los materiales.

BENEFICIOS DE FORMALIZAR

Por parte de la empresa Sameep, explicaron que tratan de asistirlos a todos y solucionar los reclamos según se van presentando. Detallaron además que el beneficio para el vecino es el agua, que es fundamental para una casa pero también de a poco se les va a ir completando todo el servicio cloacal.

Además, las familias tendrán la opción de adquirir el servicio de luz por medio de un tarifa social acorde a sus ingresos gracias al nuevo plan impulsado por el gobernador Domingo Peppo "Chaco Subsidia".

LA COMUNIDAD

Ivana Zalazar, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio expresó su alegría y comentó que los vecinos están reunidos para ver el progreso del barrio. "Bajar la luz y el agua y todo lo que tenga que ver con el crecimiento para el barrio está muy bien". "Se está procurando, los vecinos se incentivan y del lado de la comisión la idea es avanzar y ver mejor al barrio", concluyó.

Leer más...