Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con vecinos del Barrio Resistiré para informarles sobre las acciones que llevarán a cabo para lograr la regularización dominial. El encuentro se realizó en el Centro Comunitario de Villa Palermo 2 y al finalizar se firmó un acta compromiso para dar comienzo al trabajo articulado con la comunidad.

Se realizó una jornada de trabajo explicando en qué consiste el ordenamiento territorial, cuál es el trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio en el marco de una política del Gobierno Provincial y junto al Gobierno Municipal, con las empresas Sameep y Secheep para la conexión de servicios básicos.

Los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) van a comenzar un relevamiento físico y social de las familias que viven en el barrio y en qué condiciones para poder iniciar las gestiones y resolver las problemáticas que se presenten.

El Ministro destacó el trabajo articulado que se efectúa junto a la Presidencia del Concejo Municipal "porque el ordenamiento tiene que ser aprobado por los ediles para que la propuesta urbanística que se elabora junto a los vecinos pueda ponerse en práctica". Además, resaltó la importante participación de familias que acudieron a la reunión. "Esto significa que fue acertada la decisión del Gobernador Domingo Peppo de trabajar en la regularización para que puedan tener su título de propiedad", afirmó.

Monzón explicó que los vecinos están interesados en hacer los trámites de conexión formal de los servicios y en avanzar con la presentación de documentos para poder tener el título que los reconozca como propietarios.

Por su parte, Elsa Partykieioicz, una de las referentes del Barrio, vive allí hace 14 años, actualmente con su esposo, su hijo, su nuera y su nieta. Destacó que tener el título "es muy importante para nosotros, nos da seguridad, porque ahora no contamos con documentación que acredite que es nuestra casa, entonces puede venir alguien y puede usurpar".

De la reunión participaron Gustavo Aguirre, subsecretario de Ordenamiento Territorial; Patricia Lator, directora del RUBH; Mirta Maidana y Mario Maldonado, coordinadores de Abordaje Territorial; Carlos Alexis Vargas, referente del Programa Vecinos Activos y Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal; José Luis Giletta de Programas Especiales de Secheep; Andrea Escobar del Área de Conexiones Externas de Sameep.

Leer más...