Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El equipo técnico del RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat), dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Guillermo Monzón, se reunió con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, para avanzar junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en la entrega del título de propiedad de más de 100 familias que habitan viviendas AIPO.

En un trabajo articulado entre Desarrollo Urbano, el Instituto de Vivienda y el municipio de Vilelas, el RUBH estuvo encargado de realizar el relevamiento técnico y social de más de 100 vecinos de viviendas construidas a través del sistema social articulado provincial "AIPO", distribuidas en diferentes barrios de la localidad.

Como estos terrenos pertenecen al IPDUV, se completó la documentación de aquellos que están aptos para la entrega del título y se presentó la solicitud de escritura; lo que deja a estas familias a pocos días de recibir el certificado del RUBH y la documentación definitiva de su vivienda.

POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

"Se está trabajando para que las familias que habitan viviendas AIPO y tienen una antigüedad de 20 años aproximadamente puedan definitivamente sanear su situación dominial", explicó la directora del RUBH, Patricia Lator. "Cumplimos con unos de los objetivos fundamentales de este Ministerio, favoreciendo la seguridad jurídica en la tenencia de las tierra, como lo encomendó el gobernador Domingo Peppo", resaltó.

De la reunión participaron también la directora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Regularización Dominial de la Municipalidad de Puerto Vilelas, Cintia Edith Cantero Gaffoglio y la secretaria de Gobierno del municipio, Gladis González.

Leer más...