Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, realizaron junto a vecinos de la localidad un taller donde les explicaron las acciones a realizar en conjunto, en pos de una regularización dominial de sus terrenos que les permita acceder al título de propiedad de su inmueble. Las viviendas a regularizar pertenecen al Programa de Rehabilitación para las Emergencias de las Inundaciones (PREI) y al Programa de Protección Contra las Inundaciones (PPI), que a través del sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, ejecutaron 111 viviendas para reubicar a familias vulnerables que se encontraban habitando sectores inundables.

Luego de explicar el cronograma de trabajo y pactar el inicio de los mismos el día jueves 26 del corriente, con el relevamiento casa por casa del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), el ministro Monzón y el intendente García firmaron junto a las familias un acta de compromiso donde se acuerda trabajar en conjunto, estado y comunidad, para lograr el fin último de la titularización de las propiedades en favor de los vecinos.

"Estamos dando el paso inicial en este proceso de regularización, en el cual el estado provincial y municipal están al lado de cada uno de los vecinos para encontrar la solución definitiva a la situación dominial en la que se encuentran. De esta manera, van a tener la seguridad de que van a ser dueños de ese lugar que ocupan hace más de 25 años", explicó Monzón.

Y respecto a la importancia del título de propiedad, resaltó: "El título es un paso fundamental en las vidas de las personas, porque con él tenemos la tranquilidad jurídica de que ese lugar que ocupamos hace mucho tiempo es nuestro, que cuando no nos encontremos más en esta vida, le va a quedar a nuestros hijos. Da dignidad y da seguridad a todo el grupo familiar, poniendo en valor todo el esfuerzo que han puesto en ese lugar", concluyó.

Por su parte, el intendente García consideró: "El día histórico va a ser cuando entreguemos ese documento donde el gobierno provincial le dice a cada vecino 'sos el propietario' de esto. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, para mí es un hecho sin precedentes en esta localidad, donde tenemos muy pocos títulos. Para gente que lo que va a recibir va a ser seguramente un sueño cumplido y va a ordenar su propia vida porque el día de mañana va a poder quedarle, cuando ya no estén, a aquellos que se lo merecen, que son sus hijos".

Leer más...
none