Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En las instalaciones del Centro Comunitario de este barrio de la zona oeste de Resistencia, 109 familias del barrio San Pablo y el Ministerio de Desarrollo Urbano firmaron el primer testimonio ante los escribanos, para avanzar al paso final del proceso de regularización dominial y acceder a sus respectivos títulos de propiedad inmueble.

San Pablo es un barrio con más de 23 años de antigüedad ubicado en la zona oeste de la ciudad de Resistencia, comprendido entre Ruta 11 por AV. Lestani, calle Cataratas del Iguazú, calle Luis de las Casas y calle Kistermacher  (limitando con el aeropuerto); y cuenta con ley de expropiación N° 4418 desde el año 1997.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabaja para lograr su meta de que cada vez más barrios de la ciudad se encuentren regularizados dominialmente. En esta oportunidad se intervino en una primera etapa del barrio San Pablo, que involucra a 109 lotes, sobre un total de 450.

En este paso del proceso de regularización, los vecinos realizan la firma de su escritura ante escribanos; luego esta documentación es elevada el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) donde el dominio de la tierra pasa a inscribirse a nombre de los beneficiarios del terreno. Lo que resta es la entrega en mano de sus títulos de propiedad por parte del Ministerio, que de acuerdo a lo manifestado por el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, la ceremonia se estaría celebrando a principios del año que viene.

Con respecto al trabajo de los escribanos el subsecretario expresó: "Agradecemos el aporte del Colegio de Escribanos, que nos permite contar con escribanos regularizadores que cobran una tarifa social. Esto quiere decir que brindan sus servicios con una tarifa diferenciada de la que cobra cualquier escribano trabajando particularmente". Mencionó que este acuerdo existe gracias a un convenio firmado entre el Colegio y el Ministerio, "mediante el cual, como Estado, podemos llegar a muchas más familias".

Leer más...
none