Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura Urbana y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación para ultimar detalles de proyectos integrales presentados en búsqueda de financiamiento internacional.

Las localidades beneficiadas serían Resistencia, Colonia Aborigen y Fortín Lavalle; las cuales fueron también recorridas por los funcionarios para acercar a las autoridades nacionales su realidad. Estos trabajos están coordinados por la Entidad de Enlace del Chaco y se realizan en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ya que comprenden mejoras en hábitat y vivienda.

Los proyectos presentados por Desarrollo Urbano involucran intervenciones integrales de infraestructura básica (redes cloacales, provisión de agua potable, alumbrado público, apertura de calles, desagües pluviales, espacios verdes) y regularización dominial; por lo mismo se articula con distintos organismos provinciales como el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Hacienda, SAMEEP y la Administración Provincial del Agua (APA).

Los proyectos

Los proyectos se encontraban elaborados y presentados al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación desde el año 2016 esperando un financiamiento y ahora encuentran un cauce mediante la posibilidad de adquirir deuda con fondos internacionales del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Leer más...