Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, se reunió con el vocal del Directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro, ocasión en la que confirmó la participación de trabajadores de la cartera en capacitaciones que se realizarán desde el domingo en Isla del Cerrito en la que se crearán protocolos de actuación ante  emergencias hídricas.

La actividad auspiciada por la APA y coordinada por la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo hará hincapié en generar mecanismos de actuación rápida y para la evacuación de familias, el traslado de heridos como también efectuar los primeros auxilios en materia sanitaria.

“La Subsecretaría Gestión de Protección Social es quien es la unidad del Ministerio que actuará en caso de que se registren estos hechos coyunturales con mecanismos de asistencia y contención para los potenciales afectados”, señaló Soneira.

“Es importante trabajar en la prevención y estar preparados para actuar en forma coordinada y ágil ante la posibilidad de inundaciones ya sea por crecida de ríos o precipitaciones”, expresó la ministra de Desarrollo Social. 

Por su parte,  D’Alessandro comentó que también formarán parte de este operativo miembros del Ejército Argentino y de Defensa Civil, el Ministerio de Salud y Bomberos Voluntarios.

“Vamos a trabajar en la preparación de agentes especializados ante catástrofes naturales en una formación con un sesgo preventivo y de la articulación necesaria entre todos los organismos que intervienen”, expresó  D’Alessandro.

Leer más...