Ampliar

La ayuda está destinada a organizaciones sociales y fundaciones. Además, desde la cartera reiteraron que el Gobierno provincial que no se abonará bonos de fin de año para ningún sector.

En lo que se trata de una política de contención que se aplica año tras año, el Gobierno provincial mediante el Ministerio de Desarrollo Social destinará módulos navideños para los sectores vulnerables.

La medida está destinada a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e integrantes de movimientos sociales que ya formalizaron con los requisitos para acceder a esta ayuda social. 

El Ministerio de Desarrollo Social Roberto Acosta, señaló que este trabajo se desplegará por toda la provincia y para el caso del interior el nexo con la cartera son los Municipios.

“Hay una importante labor que venimos desarrollando para que cada familia cuente con el acompañamiento del Ejecutivo provincial en fechas tan sensibles”, sostuvo el funcionario y reiteró que la asistencia social será en la entrega de los módulos. “Es importante dejar sentado este punto, porque el Gobierno no tiene pensado el pago de vales en dinero o bono de fin de año”, aclaró.

No obstante, citó que desde la Nación sí se dispuso el pago de un extra para aquellos integrantes de los programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que en su conjunto alcanzan los 5.200 titulares en la provincia. 

Para esta franja de chaqueñas y chaqueños, se destinarán $2030 de forma extraordinaria y por única vez, el que se abonará entre el 19 y el 23 de este mes.  

Leer más...