Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, acompañada de la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y del intendente de San Martín, Mauro Leiva, participó este miércoles del acto de inicio de obras en la Residencia de Adultos Mayores (RAM) Cristo Rey ubicada en esa ciudad, en la que - al igual que en otros dispositivos - el Gobierno provincial encara un plan de refacciones integrales.

En San Martín, la inversión alcanzará los $10 millones de pesos y se inscribe en lo anunciado en los primeros días de septiembre por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, como parte del programa de Políticas Gerontológicas para Municipios, por el cual se destinarán $40 millones de pesos a mejoras institucionales para personas adultas mayores en distintas localidades.

“Los trabajos de infraestructura son claves, porque permiten una optimización en la atención a residentes con la generación de espacios para que se desarrollen múltiples actividades desde la perspectiva de una vejez activa y participativa, como también para que las y los trabajadores se desempeñen en un mejor ámbito laboral y brinden la atención adecuada, por lo cual también vamos a mejorar sus condiciones con el programa Más Inclusión”, subrayó la ministra.

Las obras alcanzarán a las residencias Abuela Agueda de la Escondida, Rosa H. de Pérez de Presidencia de la Plaza, San Bernardo de San Bernardo y Cristo Rey de General San Martín.

“Hay un constante entendimiento con el municipio de San Martín, que se traduce en la implementación de políticas de infancia, gerontológicas, el apoyo a actores de la economía popular con el Plan Emprendemos Todxs y un despliegue territorial con programas de seguridad alimentaria”, expresó Chiacchio Cavana.

RESPALDO CONSTANTE

A su turno, la subsecretaria Cristina Aboitiz recordó que de forma periódica se llevan a cabo visitas institucionales, con el objetivo de mantener un contacto diario con quienes sostienen el funcionamiento de las RAM, para la resolución de demandas que pudieran surgir como también desde la supervisión de la labor en lo que hace al cuidado para personas de edad, teniendo en cuenta que pertenecen a los grupos de riesgo por la pandemia del coronavirus.

Siempre con el acompañamiento de quienes están al frente de gobiernos locales, en Pinedo, San Bernardo y Las Breñas se pautó la puesta en práctica de actividades saludables para quienes son parte de las residencias de adultos mayores de esas ciudades. Mientras que en Charata, Aboitiz y el equipo interdisciplinario de Personas Adultas Mayores recibieron un reconocimiento de parte del municipio local por la labor desplegada en los últimos meses, en lo que hace a la atención integral brindada a los residentes de la RAM, como la actualización de conocimientos al recurso humano de esa localidad que debió atravesar situaciones complejas debido a la pandemia.

DISCAPACIDAD

Al conmemorarse este jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cartera social celebró hace días un convenio de colaboración con el Iprodich, por el cual se intensificarán todas las acciones de contención, promoción y los ejercicios de derechos de este sector de la población, reforzando la presencia territorial y el acompañamiento a organizaciones que se ocupan de la temática desde la semi-internación.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none