Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a la jornada de lanzamiento del Consejo de Comunicación Local y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se realizará este jueves 28 de mayo, desde las 8.30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La propuesta será coordinada por la cartera social, a través Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con la participación de la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales y del Sindicato de Prensa de la provincia.

La iniciativa pretende generar y fortalecer escenarios y procesos comunicativos locales, que garanticen la formación y construcción de ciudadanía. De esta manera, se busca garantizar las condiciones inherentes al respeto del derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes y el acceso a la información, de manera tal que sean partícipes activos en las dinámicas de construcción de lo público, a través de  los medios de comunicación, y las fuentes de comunicación comunitarias y alternativas.

 

Capacitación

Desde las 17, también en el Salón Obligado, tendrá lugar el  taller de capacitación Informar con Responsabilidad sobre Niñas, Niños y Adolescentes. La formación estará destinada a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y afines. El taller estará a cargo de profesionales de UNICEF y de la Defensoría del Público, y referirá al tratamiento de la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, desde una perspectiva de derechos.

Quienes deseen participar pueden inscribirse, de manera gratuita, enviando un correo electrónico a: [email protected]

Leer más...