Ampliar
La Doctora Anis.
La Doctora Anis.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El curso,  se dicta desde ayer 13 de octubre en la   Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Política de la UNNE. Se trata de una formación que permite a los abogados interpretar los cambios de esa normativa, con una mirada puesta en los vínculos parentales.

Con el objetivo de aportar a la formación de los profesionales de la región, la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE lleva a cabo el curso de posgrado "El Código Civil y las relaciones de familia. Temas actuales". Dio inicio el jueves 13 de octubre y tendrá continuidad durante seis meses.

Se trata de una iniciativa destinada a graduados universitarios de Universidad Nacional o Privada Argentina o del Extranjero, está dirigido por el doctor Gustavo Lozano,  mediante la Coordinación Académica de la doctora Mónica Anis.

El dictado del curso, se fundamenta en  que la reciente unificación del Código civil y Comercial, ha producido un profundo cimbronazo en instituciones del derecho privado, de larga historia en el ordenamiento argentino, explicaron desde la dirección del posgrado.

"En algunos casos, esta reforma ha producido  cambios de paradigmas que obligan a una nueva mirada  del llamado derecho privado argentino. En este sentido, el presente proyecto pretende realizar una mirada actualizada sobre esta novedad legislativa en el derecho argentino", explicaron los docentes.

Desde el curso, los especialistas justificaron: "La reciente entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación hace necesaria el dictado de una propuesta que aborde específicamente las implicancias de esta novedad legislativa en el derecho de familia. Esto permitirá brindar una  alternativa local de calidad  a los profesionales que buscan la actualización, quienes así podrán contar con las herramientas necesarias que les permita cubrir con creces las expectativas profesionales del medio donde se desempeñen".

Bajo esa tesitura, se informó que el objetivo  es "contribuir en la formación de los profesionales de las ciencias jurídicas, en sus diversas actividades tales como: la magistratura, funcionarios públicos, investigadores y académicos brindándoles herramientas de análisis, e implementación práctica de algunas figuras trascendentales incluidas en la normativa".

Contenidos

Cabe recordar que el contenido del curso es abordado en distintos módulos que incluyen temas como por ejemplo, el nuevo sistema en el proceso de divorcio;  la responsabilidad parental; deberes y derechos comunes a ambos progenitores; adopción; los niños y adolescentes en situación de abandono; régimen patrimonial y separación judicial de bienes.

Finalmente, es preciso detallar que el cuerpo  docente está integrado por las doctoras Mónica Andrea Anís, Andrea Beneventano; María Susana Surt, Karina Feldman, Graciela Gómez Vara, Laura Leonardi y los doctores,  Gustavo Lozano y Carlos Arianna.

Para más información los interesados pueden acudir al área de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas- UNNE- ubicada en calle Salta Nº 459- Corrientes (Capital), Tel/Fax: 0379-4422646.

Leer más...
none