Ampliar

Otra denuncia por la extracción de un árbol sano recorre las redes a través del observatorio de Árboles Urbanos Resistencia.

En su página oficial de Facebook, la organización compartió el reclamo de una vecina de la ciudad por el corte de un Sauce en calle San Juan y San Buena Aventura del Monte Alto. "Otro arboricidio en Chaco. Se ha perdido un Sauce en buen estado, a pleno en follaje", denunciaron.

"Vecinos del barrio tristemente se han comunicado con nosotros. Respecto de la actuación municipal, el vecindario afectado se encuentra desamparado con el entorno y los bienes públicos y comunitarios que siguen sin respetar", señalaron desde la organización especializada en la protección del arbolado urbano.

La vecina que también denunció en las redes el corte ilegal, indicó junto a las imágenes que el tronco del ejemplar "está sano". "Me indigna y entristece esta insensatez", expresó y pidió: "Por favor denle una oportunidad de vivir. Todavía puede rebrotar".

"Se quedaron en la propaganda de un ambiente sano, en donde el árbol es fuente importante en calidad de vida en esto tiempos", se lamentaron desde Árboles Urbanos respecto de la responsabilidad de las autoridades.

Además, señalaron que fueron "varios árboles masacrados en la cuidad esta semana, fueron mutilados sin criterio. Es inconcebible esta acción con altas temperaturas", reclamaron.

Para denuncias por infracciones, comunicarse a Inspecciones Generales de la Municipalidad de Resistencia al 4458323; o a la Secretaría de Ambiente al 4458237.

Leer más...