Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El director del hospital "Julio C. Perrando", Gustavo Agolti, contestó a los reclamos por parte de médicos de Hospital Perrando que profundizaron sus quejas a través de las redes sociales y los medios (VER NOTA RELACIONADA). El funcionario aseguró tener conocimiento de las diferentes demandas y sostuvo que se atienden todos los reclamos que llegan a través de los jefes de los 40 servicios que posee el nosocomio.

Consultado por Diario TAG, detalló que “se trata de ir dando respuestas y hay sectores que son más críticos: Guardia, Terapia Intensiva, Maternidad, entre otros, y se trata de apuntalar esas áreas”. Además, reconoció que “hay muchas cosas que atender, es un hospital que tiene estructuras de muchos años, con falencias y se están tratando de abordar para que siga dando respuesta a la demanda poblacional”.

Paros y médicos contados

“Falta de personal no hay, se trata de los paros gremiales que entorpecen y dificultan la atención en general, con dilaciones importantes  en la resolución de las complicaciones de los pacientes.

En ese sentido, el totulir del hospital responsabilizó a los principales sindicatos y sectores que mantiene medidas de fuerza en el nosocomio provincial, la UPCP, la APTASCH y los trabajadores anestesistas. “De ninguna manera falta personal”, insistió.

“Camas calientes”

Consultado por la escasez de camas en servicios como Emergencias y Maternidad, Agolti explicó que tampoco existe “una falta de camas” sino que en el área de guardia, como en el servicio de Terapia y Clínicas, “el 100 por ciento de las camas están ocupadas”. “Son camas calientes, sale un paciente y entra otro”.

Respecto de los motivos de este colapso, señaló “no se sabe bien porque circunstancias” aunque detalló que la demanda población es altísima e indicó que hay muchos casos de pacientes con obras sociales que “prefieren ir al hospital”.

Explicó que frente a esta situación se trata de “derivar la mayoría de  mutualizados a servicios privados para que den lugar a las personas que no tienen ningún tipo de recurso”. Aclaró además que en los casos que es necesario la derivación de los pacientes de escasos recursos, se tercerizan los servicios a clínicas privadas “para cubrir las necesidad de los diferentes sectores”.

“Mantenimiento programado”

El director del Perrando también se refirió a los reclamos por la falta de ventilación en diferentes áreas del hospital. Aseguró “los aires acondicionados centrales y en todas las áreas funcionan” y aclaró que “muchas veces los aires no dan abasto” y por eso el mantenimiento está programado.

Agolti, hace sólo un mes en el cargo de la Dirección del hospital, también reconoció que se trata de un establecimiento “muy grande y se va tratando de solucionar las demandas de los distintos sectores en función de la disponibilidad presupuestaria”. 

Leer más...