Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

TAG exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día. Un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar la jornada con información esencial. 

Hola, ¿cómo estamos? Seguimos analizando los números de las elecciones tras la sorpresiva derrota del oficialismo. Este lunes concluyó una de las etapas claves que terminó designado a Víctor del Río como nuevo juez del STJ ¡Y MUCHO MÁS!

Víctor del Río designado

Este lunes tuvo lugar la tercera y última ronda de votación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento con la que Víctor del Río fue designado como el nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia. 

Del Río fue electo con 6 votos a favor y 1 en contra. La decisión de la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento marcó el final del concurso público de oposición y antecedentes en cuyo tramo final participaron once aspirantes.

Denuncian por acoso sexual a un jefe de Bomberos Voluntarios

El día sábado 11, efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras tomaron conocimiento sobre una denuncia realizada en dicha jurisdicción por parte de una mujer que integra el personal de Bomberos Voluntarios.

La mujer identificada como P.G de 29 años, relató que haces unos días atrás ella y cuatro compañeras que forman parte de la escuela de cadetes de bomberos, comenzaron a recibir acosos e insinuaciones para tener relaciones sexuales por parte del jefe del cuartel identificado como R.A.G de 47 años.

Datos de las elecciones en Chaco

"Es un resultado por debajo de las expectativas que teníamos", reconoció anoche Jorge Capitanich cuando habían pasado pocos minutos de conocerse que con el 90% de las mesas escrutadas Chaco Cambia lograba imponerse por amplia ventaja en las PASO.

Finalmente, ya con el 98,84% de las mesas escrutadas, Chaco Cambia cosechó el 44,14% de los votos en la categoría diputados nacionales mientras que el Frente de Todos el 35.67%. En cuanto a diputados provinciales, los sufragios se distribuyeron en un 44,93% para Chaco Cambia y en un 38,93% para el FdT.

¿Cómo le fue al Frente de Todos en los principales distritos?No le fue bien. El espacio de Capitanich perdió en 7 de los 9 distritos más importantes. A continuación, los resultados.

Anuncios post derrota

A horas de la derrota nacional en las elecciones primarias legislativas, el Gobierno busca retomar la iniciativa con la presentación de un proyecto de ley que impulse la compra de producción nacional, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández y que compartió con alguno de los ministros que aparecen como los más cuestionados del gabinete, como el jefe de ministros Santiago Cafiero, el de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. También estuvo presente la primera dama, Fabiola Yáñez.

El proyecto de “Compre Argentino”, explicó el ministro Kulfas, está inspirado en iniciativas similares que ya tienen economías como las de Estados Unidos, Alemania, Japón o Israel. Según explicó, tiene como objetivos promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar un aumento en el empleo, promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas, entre otras metas.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none