Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich anunció el plan de vacunación que se ejecuta desde hoy y que contará con 3 etapas en toda la provincia. ¿Cuándo corresponde recibir la vacuna según el calendario que estableció el Gobierno?

Capitanich confirmó que desde hoy comienza la inmunización de adultos mayores residentes en hogares de larga estancia y que la meta es de 978 personas. “Además pretendemos también extender el plan de vacunación a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales por 9.449 personas”, confirmó.

Segunda etapa: 1 de marzo

En una segunda etapa, que arrancaría el 1 de marzo, “pretendemos llega a cubrir a persona mayores de 60 años. Esto equivale a decir que nuestro objetivo es cubrir la demanda de 176.233 personas que tienen más de 60 años en la provincia del Chaco. Pero desde esa fecha lo vamos a hacer a través de un proceso escalonado, eso significa iniciar con 14.455 personas que tienen más de 80 años con distintas características –del plan de vacunación- que permita la cobertura universal de esta población”.

“También pretendemos desde el 1 de marzo habilitar el proceso de vacunación para personal docente y no docente”, dijo y también se realizará en distintas etapas. Una de las primeras alcanzaría a 2500 de casi 55.000.

Tercera etapa

En una tercera etapa, “vamos a trabajar con adultos de 18 a 59 años con grupos de riesgo, comorbilidades por 101.960 personas”, anunció.

Sobre el personal sanitario dijo que  “la meta es equivalente a 19.187 personas, esto equivale a decir que nosotros hemos podido aplicar 13.578 de la primera dosis y 7573 vacunas de la segunda dosis. Eso estamos cumpliendo en esta etapa con la provisión de las 14 mil dosis recibidas la semana anterior, estamos prosiguiendo con el plan de vacunación”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none