Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, se refirió al duelo provincial decretado en memoria de los fallecidos por covid-19. 

Entre sus anuncios, anunció un mecanismo de asistencia a los municipios de 136 millones de pesos de anticipos a municipios de la provincia. 600 millones en el primer semestre. "Es un esfuerzo que hace la provincia pese a la caida sistemática de ingresos. Tenemos un escenario extremadamente complejo de empleo, pobreza, indigencia y recaudación fiscal, hacemos un gran esfuerzo para sostener la actividad en materia de salud y de seguridad", dijo. 

Duelo provincial

Luego, el mandatario provincial, indicó que firmó el Decreto 737 para ascender post morten al subcomisario Eugenio René Pogonza. "Nuestras condolencias más profundas a su familia y a todos los compañeros de la Policía de la provincia. Pogonza ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones y la verdad es que esta pandemia se cobra una nueva víctima y para todos genera profundo dolor", aseguró Capitanich.  

En este marco, el Gobernador se refirió al decreto 738, en el cual se establece "duelo provincial" durante el mes de junio "en honor a las personas fallecidas que fueron víctimas de esta pandemia covid-19". "Vamos a disponer que las banderas nacional y provincial permanezcan hizadas a media asta en homenaje al subcomisario Pogonza, al doctor Duré, enfermeros, personal de salud, personas, representantes de las comunidades oroginarias, criolos, empresarios, personas que son nuestros hermanos y que han fallecido producto de esta pandemia que se ha cobrado vidas en el mundo, el país y en nuestra provincia", remarcó. 

Vale recordar que ayer, se confirmaron 3 muertes en la provincia y hoy otras 2, sumando así 91 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Leer más...