Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Cerca del mediodía declararon en la Fiscalía N°3 la madre, en primera instancia, y luego el padre de Sofía, mientras que por la tarde hizo lo propio la niñera, a pesar de que en líneas generales coinciden las versiones, en algunos segmentos eso no fue así.

Ultima vez que fue vista Sofía

"En ese punto es que no hay mucha coincidencia", señaló el fiscal Marcelo Soto. Al ser consultado si el día del hecho la menor estuvo con la niñera, dijo "es ahí donde existen las diferencias”.

“La madre afirma que ella fue a buscar a la niñera y eso también dice la niñera y que regresan a la casa, la niñera quedó en el domicilio y ella fue a buscar a su hijo al colegio alrededor de las 17".

Según el titular de la Fiscalía N°3, la madre dijo que en ese momento “dejó a Sofía y otro hermanito con la niñera, pero la niñera dice que ella no vio a Sofía en la casa” y agregó “la niñera pensó que Sofía se había ido con el padre".

Sobre el abuso crónico

Respecto al tema del abuso que se desprende del informe del médico forense, Soto indicó que "no se ha podido avanzar al respecto porque tanto la madre de la menor como la niñera, dicen no haber visto nunca circunstancia extraña ni haber visto en el cuerpo de la menor nada que les llamara de la atención. Dijeron que era una bebe sana, no tenía ninguna enfermedad".

“Sobe el informe del forense los padres se mostraron sorprendidos por el resultado, y señalaron que desconocían esa situación, tanto la madre como la niñera que era la encargada de bañarla, de cambiarla, en ningún momento advirtieron  ninguna de estas personas esta circunstancia”.

“Al preguntársele a la madre sobre el estado de la pequeña relató que la misma había nacido prematura, que estuvo internada entre 20 y 30 días en un sanatorio y que tuvo ciertosproblemas pero por esa situación”, contó Soto

“No atribuyó esa circunstancia a la del abuso. Ella dice en su testimonial que a los tres meses ya tenía una vida normal”.

Citaran al pediatra de la bebé

Por otro lado, en las próximas horas será citado el pediatra de la menor, “de una clínica privada de Quitilipi quien nos va a dar un panorama sobre el estado de la bebé”, informó.

Informe médico forense

El fiscal sostuvo el informe del médico forense a quien respaldó, “me dice a mí que existe signos inequívocos de un abuso sexual crónico, él es especialista y además es pediatra". 

Hora de la muerte

Respecto a la data de la muerte de la menor, dijo el fiscal Marcelo Soto que "la autopsia determinará una franja horaria, no determina con exactitud, después con los resultados los estudios anatomopatólogios se va poder  tener mayor seguridad sobre ese tema”, finalizó.

Leer más...