Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La resolución para declarar de Interés Cultural Municipal a El Carpo Bar fue impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, en el entendimiento de que "el Rock es un factor cultural de transformación y crecimiento" y en reconocimiento a la trayectoria del lugar "por el espacio que le damos a las bandas locales, las que recién empiezan y las ya consagradas, locales y nacionales", manifestó Marcelo Sandoval, uno de los dueños del bar.

Además, el responsable del lugar explicó que "es la primera vez en casi diez años que nos sentimos reconocidos por todo el trabajo que hicimos y que por fin alguien nos da una mano para que el bar siga por mucho tiempo, brindando un espacio de cultura para la cuidad, donde poder disfrutar de una banda en vivo y a la vez pagar una entrada para apoyar a los músicos, sabiendo que lo recaudado es todo para ellos".

En el Facebook oficial donde se dan a conocer todas las actividades que se realizan en el bar, Marcelo no pudo ocultar la felicidad que le causó este reconocimiento por parte del Concejo y de su presidente en un post en el que en las primeras horas de estar publicado ya supera los mil "Me gusta" y fue compartida más de 150 veces.

En los más de 140 comentarios se puede ver el acompañamiento de los seguidores del rock local, asiduos al bar, que no dejan de felicitar a sus dueños y de agradecer al Concejo "por este reconocimiento a tantos años de apoyo a la movida".

Por último, Marcelo Sandoval contó que Liliana Napolitano, hermana de Norberto "Pappo" Napolitano, "está invitada a la presentación de la declaración que va a ser en los próximos días".

Muy resumidamente, cabe aclarar para quienes no son conocedores del rock que Norberto "Pappo" Napolitano era el guitarrista y cantante de Pappo's Blues y de Riff, entre otras bandas argentinas. Su otro apodo era "El Carpo", que fue tomado por el bar chaqueño en homenaje a este grande del rock argentino y por este motivo su hermana Liliana apoya desde hace varios años al primer bar del país que lleva este nombre.

Leer más...