Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una nueva jornada de protesta se desarrolló este jueves en todo el país y la provincia tuvo su réplica con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas que marcharon en contra de las políticas económicas y laborales del gobierno nacional.

Los manifestantes llegaron a la plaza 25 de Mayo desde distintos puntos y tras un acto frente a Casa de Gobierno realizaron permanecías  y cortes en varias esquinas de la zona. Además se entregó un petitorio a las autoridades del Ejecutivo provincial, con las demandas.

Con la participación de la ambas CTA, ATE y 10 otras organizaciones, la jornada de protesta intentó visibilizar “una situación realmente muy dura, de despidos, rebaja salarial en términos de poder adquisitivo, tarifazos y una recesión que no da para más”, explicó Juan García, del Partido Obrero en declaraciones a Radio Libertad.

“Nosotros salimos a enfrentar todo esto y creemos que todas las centrales obreras debieran sumarse a la iniciativa y convocar a un plan de lucha”, alentó.

Respecto de la jornada, que tuvo réplicas a lo largo de todo el país, García detalló que parte de los trabajadores se concentraron en el Pediátrico, con el objetivo de visibilizar el reclamo de “compañeros precarizados despidos por reclamar el pase a planta”. Además, detalló que en Casa de Gobierno se acompañó el reclamo de “porteros a los que se les está negando los pagos”.

Ni una menos

Por otra parte, el dirigente resaltó que todas las organizaciones en protesta se sumarán este jueves a la marcha “Ni una menos”,  ya que “existe una situación muy grave de la violencia contra la mujer”. Y en esa línea, destacó que se exige “que se discutan y se tomen las medidas necesarias que no se están tomando y una campaña permanente de concientización”.

Leer más...
none