Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A su regreso de los Estados Unidos, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo brindó detalles de la gira que realizó durante la última semana junto al titular del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, para lograr la colocación de bonos de la provincia en el mercado internacional. El proceso se realizó en el marco de la ley de Crédito Público con el objetivo de atraer fondos que serán destinados para el pago a judiciales y a la obra pública.

Como resultado de este road show que las autoridades realizaron por Londres, Boston y Nueva York, la provincia logró la colocación de un bono a  8 años con una tasa de rendimiento de 9,37 y ofertas por aproximadamente 400 millones de dólares. “Estamos muy conformes con lo que pudimos obtener, haber realizado la colocación ya es un éxito”, aseguró Ocampo.

El ministro explicó que es la primera vez que la provincia realiza una operatoria de este tipo y que para que esto sea posible “tuvimos que poder explicar muy bien y demostrar que nuestra provincia tiene un plan, que el gobernador tiene el compromiso de realizar obras públicas para propender al desarrollo sostenido de nuestra actividad económica”.

Así, agregó que en el inicio de la gira en Londres los funcionarios provinciales mantuvieron cerca de 30 reuniones con distintos fondos, para luego continuar con los procesos de rigor en los Estados Unidos. “Hubo mucho interés en nuestra provincia y hemos logrado ofertas por 400 millones, que es una convocatoria destacable en esta época del año en que se produce el receso de verano en el hemisferio norte”, explicó.

De esta forma, el ministro aseguró que “es un gran paso para la provincia poder ubicarnos en el escenario internacional” y que esto “nos deja de cara al futuro con una carta de presentación distinta”. Ocampo valoró en este sentido el trabajo del equipo del Ministerio de Hacienda que “han puesto todo de sí para poder llegar al objetivo”.

“Una provincia que logra ubicar un bono en el mercado internacional es una provincia que puede decir que está preparada y está haciendo las cosas en forma coordinada”, finalizó

Leer más...