Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Organizada por la Red de Articulación Institucional para el Abordaje y Prevención de la Trata de Personas – Chaco – y dirigido a personal de instituciones afines a la temática, se desarrollará una jornada sobre Trata de Personas bajo el lema: Tu mirada sirve. Frenemos la Trata. Será el próximo lunes 1 de octubre a partir de la hora 9, en el Auditorio del Poder Legislativo, ubicado en la calle Sáenz Peña Nº 176 de la ciudad de Resistencia. La entrada es libre y gratuita y se habilitarán las inscripciones en el evento, 30 minutos antes de comenzar.

Serán disertantes: Luis Darío Molina (abogado del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata); Diana Rodríguez (Coordinadora CAJ Resistencia); Belén Silva (Lic en Trabajo Social del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata). 

El objetivo del encuentro, es concientizar al personal de instituciones estatales y de la sociedad civil con injerencia en el tema, sobre el delito de trata de personas, ofrecimiento, captación, traslado, recepción o acogida de personas con fines de explotación, tanto dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países, normativa y estrategias aplicables.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el 23 de septiembre. Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999. Fue un 23 de septiembre, en el año 1913, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil: el país pionero fue Argentina con la denominada "Ley Palacios".

Para más información dirigirse a Av. Moreno 69 de la ciudad de Resistencia o comunicarse vía mail a [email protected].

Auspician la jornada los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación, respectivamente, y del Gobierno del Pueblo del Chaco la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género y la Secretaría de Derechos Humanos, respectivamente. También la Librería Contexto, RATT (Red Alto al Tráfico y la Trata), entre otras organizaciones.

Leer más...