Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este viernes la obra de refacción y ampliación del Hospital Jorge Oscar Vázquez de Tres Isletas. “Dicha obra se encuadra dentro del eje de gobierno, Sistema de Ciudades que busca que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades de desarrollarse en su ciudad natal”, sostuvo.

El mandatario recordó que para concretarla se tuvieron que superar muchos inconvenientes a lo largo del proceso de ejecución. “Había quedado desfinanciada pero el gobernador Domingo Peppo dispuso la intervención del Ministerio de Infraestructura, que resolvió las cuestiones necesarias”, explicó.

La obra, que se encuentra en la última etapa, se estima que estará terminada y en pleno funcionario para el aniversario de la localidad que se conmemora cada 19 de agosto. Para ello trabajarán en conjunto los ministerios de infraestructura y de Salud para corregir los diferentes detalles y necesidades para concluir la obra.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, indicó que el nuevo y más amplio edificio del hospital “Dr. Jorge O. Vázquez” beneficiará a más de 40 mil chaqueños de la región, más los pobladores de la zona rural y parajes de hasta 40 kilómetros de distancia.

“De la mano del gobernador Domingo Peppo seguimos cumpliendo los sueños de muchos chaqueños y trabajadores de la Salud que ansiaban contar con un edificio más óptimo y cómodo, ya que el servicio vigente tiene cerca de 70 años de antigüedad”, sostuvo.

El efector, de nivel de complejidad III, dará continuidad a la atención en clínica general, pediatría, ginecología, odontología, kinesiología, bioquímica, radiología y psicología. Además, la estructura hospitalaria incluye shock room, cuartos de internación para niños, hombres y mujeres, salas de parto y habitaciones de aislamiento.

“Esta iniciativa es parte de las políticas del gobierno, enfocadas y destinadas a fortalecer y optimizar la atención primaria de la salud de la población, teniendo en cuenta que el hospital actualmente recibe en promedio más de 200 pacientes por día”, expresó.

Los pasos siguientes son avanzar en la mudanza e instalación de la Sala de Rayos X y del sillón odontológico, de modo que la puesta en funciones se prevé para semanas venideras.

 

Inversión en salud

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta adelantó que el objetivo es finalizar la obra en los próximos días. "Se trata de un hospital demandado por la comunidad, clave para fortalecer el servicio sanitario en la zona", expresó.

El hospital fue iniciado en la anterior gestión pero demandaba de obras adicionales y complementarias para poder darle funcionamiento real en lo que respecta a la ejecución de nexos. Además de la pavimentación de los accesos, que permitirá una óptima circulación vehicular.

“Es una áreas en la que estamos trabajando con la sensibilidad que tiene la cuestión sanitaria en la provincia. Generando aporte en materia de infraestructura, en una definición directa del gobernador de poder invertir en estas obras”, destacó.

Así recordó se ejecutan más de 70 obras de infraestructura sanitaria en la Provincia, entre las que se encuentran la ampliación del quirófano de Castelli que será inaugurada próximamente por el gobernador, dos hospitales en la zona de El Impenetrable en Nueva Pompeya y también una remodelación del hospital de El Sauzalito.

Este proyecto forma parte de una inversión provincial que apuesta al desarrollo y fortalecimiento de los centros de salud y hospitales del interior, un ámbito importante que beneficiará a toda una comunidad, llevando a cabo grandes inversiones. “Este año estamos con una inversión cercana a los 300 millones de pesos de financiamiento provincial destinado a infraestructura y equipamiento de salud”, concluyó el ministro.

Leer más...