Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El vicegobernador Daniel Capitanich participó del “III Congreso Nacional de Radiología, Aniversario del Descubrimiento de los Rayos X” que tiene lugar desde el viernes en la Universidad Tecnológica Nacional. En la oportunidad anunciaron la apertura de la Licenciatura en Producción en Bioimágenes en dicha casa de estudios.

El congreso, destinado a licenciados, técnicos y estudiantes de radiología y personas interesadas en la materia, abordó temas actuales que van desde atención de pacientes hasta manejo de los aparatos de última tecnología.

En su discurso Capitanich aseguró que el Gobierno acompaña las iniciativas que persiguen el objetivo de alcanzar un mejor futuro a través de las capacitaciones a los profesionales. “Debemos trabajar para otorgarle una mejor calidad de vida a nuestros pueblos y el cuidado de la salud es fundamental para ello”, agregó.

En tal sentido valoró el trabajo de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología del Chaco que continuamente está buscando los caminos para que la profesión tenga el reconocimiento que merecen.

“En la provincia tenemos un Estado presente que abre sus puertas a todas las asociaciones que promulguen el desarrollo de la comunidad, es este caso el desarrollo científico. La presencia del Estado es sumamente importante para el desarrollo de las asociaciones, estamos orgullosos de acompañar a este equipo de trabajo”, aseveró.

Acompañaron al vicegobernador el diputado Hugo Sager y el presidente de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología, Oscar Strusiat.

La asociación, que tiene pocos años realizó un gran trabajo en la provincia, su titular agradeció al diputado provincial Hugo Sager quien puso a disposición su equipo de trabajo. “Gracias por el apoyo brindado a todos los profesionales radiólogos del Chaco”, dijo Strusiat al legislador.

Indicó la importancia que tiene la continua capacitación de los profesionales así como de aquellas personas que quieran estudiar la carrera tengan un espacio profesional y actualizado para hacerlo. En este sentido, anunció que el próximo año se dictará la Licenciatura en Producción en Bioimágenes.

Por su parte, Sager felicitó a la Comisión Directiva de la Asociación y llamó a trabajar todos los partidos políticos en el crecimiento de las profesiones. “La regulación del trabajo de los profesionales de la salud, a través de la colegialización, es lo que permite al ciudadano tener la garantía del ejercicio de la profesión”, señaló.

Leer más...