Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, lamentó la “falta de definición” de parte de sus pares del bloque de Cambiemos en relación al proyecto de ley sobre cupo femenino, que propone poner en pie de igualdad a las mujeres a la hora de confeccionar la lista de candidatos a cargos electivos.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles, el bloque de Cambiemos propuso que se mantenga "en cartera" el proyecto de ley que de ser aprobado garantizaría que las mujeres tengan el 50% de representación en las boletas electorales de todos los partidos políticos.

"Lamentable el pedido de Cambiemos para que el proyecto de ley que garantiza el cupo femenino siga en cartera, ante la moción del Frente Grande y Libres del Sur para que sean tratados para su aprobación", indicó Panzardi.

"También fue lamentable que las mujeres diputadas de Cambiemos se hayan retirado a la hora de la votación para su tratamiento o permanencia en cartera. Una verdadera lástima que mujeres tan aguerridas no tengan el valor suficiente de quedarse a defender los derechos de las mujeres que así como en el Partido Justicialista deberían gozar del cupo femenino en un 50 %", señaló Panzardi.

"Este Proyecto, que de convertirse en Ley, justamente les daría a las Mujeres del radicalismo, como a otras tantas ciudadanas el derecho a la igualdad en la conformación de las listas electorales, una vez más fue vilipendiado y vuelvo a lamentar que justamente fueron las Mujeres las que permitieron este absurdo", sostuvo.

"Estoy convencida de que es necesario que las mujeres tengamos verdadera igualdad en todos los ámbitos y el de la política no puede ser excepción. Pero fundamentalmente porque soy consecuente tanto en la prédica como en los hechos", afirmó.

Leer más...
none