Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Como cierre del Mes de la Salud Mental, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante una jornada con actividades recreativas y una exposición de producciones artísticas a cargo de pacientes de los distintos dispositivos de la Provincia en la Plaza “25 de Mayo”. Los referentes sanitarios anticiparon sobre una jornada de capacitación para profesionales que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

La directora de Salud Mental de la Provincia Marcela Ramírez, comentó que “el objetivo de la iniciativa, es sensibilizar a la comunidad al respecto de esta problemática y a partir de la comprensión profunda del tema, lograr una mayor inclusión de las personas con alguna enfermedad mental”. 

En este marco, los usuarios de los 10 dispositivos de Salud Mental de todo el área metropolitana y casas de convivencia, expusieron al aire libre de las actividades y talleres artísticos –de diversas disciplinas como danza, música, teatro, expresión corporal- que realizan como parte de su tratamiento y recuperación en los servicios asistenciales. Asimismo, se brindó información de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657 y su homónima Provincial N° 7622.

Ramírez destacó que el nivel de participación de la comunidad “fue muy bueno” y que incluyó actividades para personas de todas las edades, niños, niñas, adultos, que transitaban por la plaza o que espontáneamente quisieron acercarse. “Aprovechamos además, para dar a conocer el trabajo interdisciplinario y de asistencia que realizamos desde la Dirección”, comentó. 

Cabe mencionar que la iniciativa se dio en el marco del día de la Salud Mental, que se celebró el pasado 10 de octubre.

Próxima actividad

En otro orden, Ramírez adelantó que el próximo 24 de noviembre y 2 de diciembre se llevará a cabo el curso de capacitación “Herramientas para el Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias”. Está destinado para todos los profesionales de Salud que estén interesados en el tema o “en aprender más sobre esta problemática” como médicos –de todas las especialidades-, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, entre otros.

“El objetivo es que el profesional que recibe al paciente de salud mental sepa brindar una buena contención y cuente con información para realizar una derivación oportuna”, concluyó la directora.

Leer más...
none