Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta acompañó este miércoles la culminación en Resistencia del primer Curso de Capacitación en Panificación Navideña, con orientación a jóvenes con discapacidad, organizado por el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (Iplido), de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). La jornada se realizó en el marco por día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se entregaron además, certificados a los alumnos de los centros educativos, Delicias del Alma, Los Girasoles y Crecer con Todos.

La actividad contó con la participación del secretario general de Uthgra, Walter Ábalos y la presidenta de Iplido, Lorena Colman.

Cuesta felicitó a Uthgra por ser el impulsor de la iniciativa y agregó que “tuvieron la feliz idea de incluir a los chicos de escuelas especiales, que pudieron hoy capacitarse y aprender un oficio para el día de mañana poder trabajar. Muchos de ellos ya tienen trabajo, en Delicias del Alma, así que aprender a cocinar y a hacer un pan dulce les permitirá compartir con sus familias”. Señalando además, que “siempre es gratificante acompañar programas de gente con buena voluntad, que trabaja en distintos ámbitos y aporta un granito de arena para la verdadera inclusión, en busca de una provincia equitativa e inclusiva, lo cual siempre pregonamos desde la Legislatura”.

Asimismo, la titular parlamentaria informó que desde la Cámara se han presentado proyectos al respecto, que luego fueron ley, para apoyar estos emprendimiento. “De esta manera vamos rompiendo esas barreras y prejuicios que tiene en la sociedad, pero esto demuestra que los jóvenes se capacitan, quieren aprender y superarse”, como así también pidió a la comunidad que “nos acompañe, que los incluya y les dé trabajo para derribar las barreras mentales que aún se mantienen en algunos sectores”.

En tanto el secretario general de Uthgra comentó que el gremio “siempre participa en actividades de inclusión, como en este caso estos cursos de panificación, gracias a los cuales damos una oportunidad de capacitación y a su vez la posibilidad de inserción laboral a personas con discapacidad. Agradezco el acompañamiento que nos brinda la Cámara de Diputados en la concreción de estas iniciativas inclusivas”.

Leer más...