Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la provincia, fueron notificados 700 casos de dengue de los cuales 202 resultaron positivos y 43 confirmados. A la situación epidemiológica se suman las consultas de los vecinos relacionadas al coronavirus y a productos de higiene. Sobre esa situación, Diario TAG dialogó con Sheila Montesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chaco.

"Estamos hablando con varios proveedores y están en falta tanto barbijos como alcoholes en gel", mencionó Montesi sobre los principales productos vinculados a la prevención del virus.

Las novedades sobre esos productos llegarían la semana que viene, aunque los proveedores que sí cuentan con los productos los fraccionan por la demanda, según detalló la farmacéutica. “Si vos pedís 100 te mandan 50”.

A $70 se pueden conseguir algunos barbijos. "Estaban $15 a $30 antes", dijo un farmacéutico 

La demanda y el consumo de barbijos en nuestra provincia aún no aumentaron, aclaró. “Estoy en contacto continuo a través de la Confederación Farmacéutica con todas las provincias, en Buenos Aires está más complicado, la gente no sabe qué hacer, lo compran sin tener síntomas, ni familiares, ni estar en una zona en la que pueda haber. Hay una psicosis”.

“Acá estamos más preocupados por el dengue que día a día van saliendo casos positivos. Igualmente como farmacia nos estamos equipando para lo que se viene, en el Chaco falta que llegue el invierno, también tenemos en cuenta que puede venir la gripe A, tenemos que prepararnos para lo que viene”.

Alcohol en gel

Montesi relató que es un producto que ya es “costumbre” por lo tanto hay un consumo promedio. Sin embargo la situación varía en algunas farmacias por la dificultad de stock que afrontan y que las droguerías estiman poder subsanar desde la semana que viene.

Precios de una famosa cadena 

“Con el comienzo del ciclo lectivo se ve el consumo de alcoholes chiquitos para la mochila de los niños, en algunos casos se han puesto de acuerdo entre los papás y compraron alcoholes en gel grandes para que la maestra lo tenga en su aula. Hay una cierta conciencia en cuanto a eso”, detalló.

Toallas desinfectantes, otra de las alternativas 

Repelentes

El precio de los repelentes aumentó a fines del año pasado en sintonía con el inicio de la temporada de verano. “La gran mayoría de las farmacias se stockeó en su momento por lo que no podría decirte si hay falta. Pero si es difícil el acceso para las personas por el precio que tienen”, indicó.

Finalmente dijo “los proveedores coinciden en que están esperando a la semana que viene en cuanto a los alcoholes en gel y los barbijos”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none