Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Salud Pública en conflicto. El gremio UPCP se reunió con la ministra de Salud Mariel Crespo. Para el gremio, según un comunicado, "no hubo avances ni respuestas" en los puntos planteados.

Entre los puntos de debate, se habló de la problemática de los hospitales y centros de salud y temas estrictamente laborales. El eje central, según el sindicato, fue "el pago de las bonificaciones acordadas en conciliaciones del 2015".

José Niz, secretario general de UPCP, pidió a la ministra que "se respete el Decreto Nro. 1773/09  para que las Orgánicas sean tratadas de modo previo a su modificación, con UPCP y que se retrotraigan las modificaciones  en relación con la Dirección de Medicina Laboral desfuncionalizada  a partir de la transferencia de su responsabilidad y acciones primarias a Dirección de Salud Ocupacional dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación"

Niz sostuvo que "los trabajadores prestan servicio en jornadas extendidas y no les pagan las bonificaciones violando el derecho constitucional, a igual tarea igual remuneración". 

Por su parte, Crespo manifestó que la orden del gobernador es que las bonificaciones se abonen y que UPCP tiene que acordar con Hacienda el cronograma.

UPCP concluyó luego de la audiencia que "los organismos técnicos tienen mayor poder de decisión sobre los derechos de los trabajadores".

"Trasmitiremos nuevamente esta situación al gobernador para que se ponga fin a esta tecnocracia, que lesiona nuestros derechos constitucionales", concluyeron en un comunicado.

Leer más...

Galería de videos